Programa Beda

Bilingual English Development & Assessment

El Programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

¿Qué es el Programa Beda?

Es un  programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto  Educativo y valores del Centro.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegio Concertados de FERE-CECA Madrid, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar a través de:

• Un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés (incluyendo auxiliares de conversación).
  • La formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa con Cambridge ESOL para alumnos profesores y personal del centro.

What is the Beda Programme?

The BEDA Programme aims to implement and improve efficiency in language education within the school.

Essentially, the Programme covers three areas: developing quality and quantity in English education; programming specific teacher training; and student external evaluation as well as school teacher and staff assessment. The evaluation body is the widely-known prestigious international organisation CAMBRIDGE ESOL.

The Programme consists of gradual introduction of Spanish-English bilingual education in the FERE-CECA schools. As an Educational Project, it strengthens and extends aspects of language educational life in the school, the curriculum and the school environment.

ACCIONES REALIZADAS EN LA IMPLEMENTACION DEL INGLÉS:

Todos nuestros alumnos pueden beneficiarse de la mejor formación, accediendo a las posibilidades que nos otorga el programa BEDA para la implementación del bilingüismo en nuestro centro.

CURSOS ANUALES Y DE INMERSION
  • Semana de inmersión lingüística en el centro dirigida a alumnos de Secundaria.
  • Semana de inmersión lingüística en Inglaterra. Este curso está dirigido a alumnos de Secundaria y Bachiller.
INTERCAMBIOS

Se están realizando contactos para que en próximos cursos mantengamos una relación de hermandad con un colegio británico permitiéndonos iniciar intercambios entre los alumnos.

CAMPAMENTOS
  • Campamento urbano en Madrid con clases de inglés (Julio).
  • Campamento rural en Oharriz con clases de inglés (Julio).

EXÁMENES EXTERNOS

Este es el quinto año que el colegio presenta a los alumnos de 6º de Primaria a los exámenes Flyers de Cambridge .Este año se volverán a presentar, y continuando con la línea de  mejora del inglés, por la que apuesta el Centro,  se presentarán alumnos de Secundaria al Pety en un futuro inmediato se pretende que nuestros alumnos, en 1º de Bachillerato, puedan obtener  la titulación del First, lo que les permitirá acceder a cualquier carrera universitaria en este idioma sin tener que hacer prueba de nivel.

Como resultado de estos cinco años de trabajo con Cambridge el colegio ha sido reconocido con el certificado oficial de Centro Examinador de Cambridge ESOL.

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Como  miembros del Programa BEDA el colegio facilita la formación del profesorado en lengua inglesa a través de cursos impartidos por Hyland, fuera del horario escolar, en el propio centro.

Con estos cursos se pretende una formación más específica del profesorado con el fin de adecuarnos progresivamente a las distintas etapas del programa BEDA.