Centro Oficial de Música

LA INFORMACIÓN  DE LA ESCUELA DE MÚSICA QUE HAY MÁS ABAJO NO ES VÁLIDA PARA EL CURSO 2017/18.

ESTAMOS PREPARANDO LA NUEVA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICARÁ EN BREVE.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Web:  http://www.esmloretomadrid.fesd.es   – en preparación, publicación en breve-

Más información: dir.csm.loretomadrid@fesd.es

Presentación

La Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto comenzará su actividad docente en 2017 proporcionando una enseñanza superior oficial de alto nivel y calidad que, estructurada según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) e integrada en el Espacio Europeo de la Educación Superior, oferta las especialidades de Composición, Interpretación –itinerarios A y B– y Pedagogía.

El reconocimiento en 2016 como Centro docente privado de enseñanzas artísticas superiores de música supone la culminación del proyecto de formación musical integral comenzado en 2013 con la autorización de las Enseñanzas Elementales y Profesionales oficiales.

Enseñanzas Oficiales:

Guitarra

Piano

Enseñanzas No Oficiales:

Además, la Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto ofrece una formación musical completa y libre –no conducente a titulación–, así como la posibilidad de preparar los distintos diplomas del Trinity College London o del Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), pudiendo obtener en ambos casos titulaciones oficiales reconocidas en el Reino Unido y en otros países anglosajones.

Nuestro profesorado conjuga una sólida trayectoria artística en las más representativas orquestas o agrupaciones nacionales y una dilatada y reconocida labor docente, lo que redunda tanto en el desarrollo del talento y las habilidades de los alumnos como en una mejor orientación y proyección profesionales de éstos tras los estudios.

La Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto está fuertemente comprometido con la difusión, la creación, la enseñanza y la excelencia musicales y supone una alternativa del máximo nivel en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Principios Educativos Musicales

• Enseñanza personalizada de máxima calidad.
  • Formación de artistas y profesionales versátiles y del más alto nivel.
  • Potenciamiento de la personalidad, del talento y de la creatividad del alumno.
  • Actualización continuada de los principios, sistemas y materiales pedagógicos
  • Uso de las tecnologías digitales como herramientas pedagógicas y de creación
  • Fomento de la investigación sobre temas y aspectos musicales.
  • Creación de agrupaciones propias: orquesta, coro, ensembles, conjuntos de cámara, etc.
  • Fomento de actividades culturales dentro y fuera del Centro: conferencias, conciertos, seminarios, jornadas temáticas, etc.
  • Colaboración con otras instituciones mediante la creación de convenios (prácticas externas, intercambios, etc.)

CENTRO DE MUSICA NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Web: http://www.esmloretomadrid.fesd.es – en preparación, publicación en breve-

Más información: cpm.loretomadrid@fesd.es

Presentación

Las enseñanzas elementales y profesionales de Música son aquellas que se imparten con validez académica oficial y son conducentes a una titulación académica. Estas enseñanzas están orientadas a la cualificación de futuros profesionales para su incorporación al campo laboral propio de estas disciplinas y diferenciándose de las Escuelas de Música, orientadas sólo a aficionados, donde se imparten estudios sin validez académica Oficial.

Las enseñanzas elementales se estructuran en cuatro cursos y se accede superando la prueba de acceso.

1º y 2º curso

• 2 horas colectivas/semana de Lenguaje Musical
  • 1 hora individual/semana de Instrumento (pueden ser dos ½ hora individual)
  • 1 hora/semana colectiva de Instrumento

3º y 4º curso

• 2 horas colectivas/semana de Lenguaje Musical
  • 1 hora individual/semana de Instrumento
  • 1 hora/semana colectiva de Instrumento
  • 1 hora colectiva/semana de Coro

Este Centro se crea en 2013 por parte de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos y se incorpora a la Fundación Educativa Santo Domingo en el 2016.

Enseñanzas Oficiales:

• Viola
  • Violín
  • Violoncelo

Al finalizar se obtienen los títulos –profesional o elemental- en la especialidad cursada.

Enseñanzas No Oficiales:

Disponemos de una oferta cimentada en la solidez, la experiencia y la calidad.

• Clases colectivas.
  • Clases individuales de Instrumento

Niveles por edades:

Nivel a – 1º de Infantil
Nivel A – 2º de Infantil
Nivel B – 3º de Infantil
Nivel C – 1º de Primaria
Nivel Preparatorio – 2º de Primaria

Objetivos:

• La voz en su doble vertiente de lenguaje y canto. Los alumnos deberán conocer y cantar un amplio repertorio de canciones infantiles adecuado al ámbito de su voz. El contacto con las fuentes sonoras a través de distintos materiales, objetos e instrumentos, tanto para descubrir, reconocer y diferenciar las cualidades del sonido, como para desarrollar las capacidades motrices necesarias para su utilización.

• Desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical a través de improvisaciones melódicas libres, de audiciones asociadas a pequeñas narraciones, etc.

• El movimiento como medio de expresión y de sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo.
  • Orquesta Infantil Orff.

El Centro también realiza Conciertos de Profesores y Alumnos, organiza un Ciclo de Jóvenes Intérpretes, Clases abiertas con participación de los padres y un Concurso de Interpretación Musical.