Nuestra Historia

La Institución religiosa del Colegio Nuestra Señora de  Loreto es la  Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos fundada en Francia  en 1820 por el sacerdote Pedro Bienvenido Noailles.

Atento a las realidades que iban surgiendo en la sociedad de  su tiempo para orientar o ayudar, y fiel a estas inspiraciones,  hizo de su vida, una constante respuesta hacia Dios y hacia el ser humano, pues supo encontrar soluciones apropiadas para su momento histórico y dejar el camino abierto al futuro.
Por su personalidad, por su entusiasmo, por su inquietud y deseo de  ayudar  a los demás,  supo dar sentido a su vida dedicándose a todo tipo de actividades apostólicas intentando dar respuesta a las necesidades de cada momento histórico: enseñanza, enfermos, barrios, asistencia social… etc.

Su obra está extendida en cuatro continentes y en más de  veinte países.

SAFA

Las religiosas de la Sagrada Familia llegaron a España en noviembre de 1843,  Madrid, y desde ahí se fueron  extendiendo por distintas localidades de España.

El 2 de febrero de 1844, se abría en la calle Barquillo el primer colegio de Ntra. Sra. de Loreto.

Meses después, debido al aumento de alumnas, se trasladó al palacio de la Duquesa de Medinaceli, en la calle de Las Cortes. Más tarde ocuparon dos casas en el Paseo del Prado, donde permanecieron hasta pasar en 1891  al edificio actual de Príncipe de Vergara, como internado de señoritas.

Actualmente es un Centro Religioso de Enseñanza, con más de 1.280 alumnos desde 2 años hasta su entrada en la Universidad: integrado por Primero y Segundo Ciclo de Educación Infantil,  Primaria, Secundaria y Bachillerato LOGSE.